UA-104439605-1 Las mejores actividades físicas para realizar en la naturaleza
top of page
  • Foto del escritorCM Hotel Emilio

Las mejores actividades físicas para realizar en la naturaleza

Actualizado: 19 jun 2023

Unos de los mayores atractivos de Punta Umbría que la hace destacar sobre otras localidades costeras es su amplio abanico de actividades y eventos. En Hotel Emilio hemos elaborado una selección con algunas de las más destacadas para que no te vayas sin conocer lo que da vida a Punta Umbría: sus rincones, su gente y sus ganas de diversión. En la publicación de hoy: actividad física en la naturaleza.


El senderismo es una actividad deportiva y turística que consiste en recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña. El senderismo es una práctica deportiva y turística que se desarrolla preferentemente por la red viaria tradicional y que se caracteriza por ser practicada cualquier época del año sin requerir del practicante una escasa preparación técnica y física y utilizar materiales apenas especializados.


Este tipo de ejercicio combina actividad aeróbica y de fortalecimiento óseo lo que la hace ideal para personas de avanzada edad o que se están iniciando a la actividad física. En Punta Umbría existen numerosos senderos campo a través. En el siguiente enlace podrá acceder directamente al documento oficial de la oficina de turismo de Punta Umbría con las rutas y senderos de la localidad.


senderismo en marismas del odiel
senderismo en marismas del odiel

Fotografía: Vista del Paraje Natural Marismas del Odiel. Fuente: www.flirck.com

La carrera o el acto de correr es una actividad que, si bien pareciera poner en movimiento sólo a la parte inferior del cuerpo, requiere la movilidad apropiada de todo el individuo. En este sentido, las piernas son las que ejercen el mayor movimiento pero sin dudas, los brazos y el torso deben también mecerse adecuadamente para que la persona mantenga el equilibrio y obtenga así los mejores resultados.


Este tipo de ejercicio combina actividad aeróbica y de fortalecimiento óseo. Sin embargo, al ser la carrera un tipo de actividad con un alto impacto osteoarticular, para personas de avanzada edad que no estén habituadas se recomienda ser sustituida por actividades que tengan un menor impacto como pueden ser: caminar o nadar.


Puede utilizar el documento de rutas y senderos de la oficina de turismo de Punta Umbría para conocer más acerca de por donde puede realizar este ejercicio físico con plena confianza.

Correr por los senderos de Punta Umbría
Correr por los senderos de Punta Umbría

Fotografía: Vista frontal del Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría. Fuente: www.flirck.com Usuario: Jose A.

Montar en bicicleta generalmente implica la acción de pedalear (mover con los pies los pedales de un vehículo). Esta acción conlleva realizar la extensión y flexión de rodilla y la antepulsión y retropulsión de la cadera así como el incremento del flujo constante de oxígeno y una elevada frecuencia cardíaca. Como actividad de turismo activo, esta actividad es perfecta para realizarla solo o en familia, pudiendo conocer el entorno natural que rodea al municipio de Punta Umbría al completo.


Este tipo de ejercicio combina actividad aeróbica y de fortalecimiento muscular, principalmente del tren inferior. En Punta Umbría existen varios carriles para bicicletas que atraviesan en campo. El más concurrido discurre en paralelo al paraje de los Enebrales y finaliza en la playa de la Bota. En diversos tramos existen caminos de madera que conectan el carril bici con la playa de los Enebrales. Desde aquí se inicia otra etapa que conduce hasta Huelva pasando en esta ocasión por el Paraje de las Marismas del Odiel. Presenta un perfil completamente llano y un piso de cemento pulido.A lo largo del recorrido existen diversas pasarelas de madera que conectan con la playa a través del paraje de los Enebrales.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page